lunes, 20 de noviembre de 2006

Un nuevo mundo


Las fábulas de Esopo, cuyas historias son protagonizadas por animales que hablan, se hizo realidad en el 2009, después de que un neurólogo japonés, cirujano él, aficionado a los lenguajes informáticos, desarrolló un microchip que insertado en el hemisferio izquierdo de los animales permitió que estos hablaran.

Para probar su invento no dudó en insertárselo a su gato. Dos semanas después se les podía ver juntos charlando amenamente en un Mc Donald de Tokio; él bebiendo un capuchino y su mascota té con leche.

No llamó la atención que hablara con su gato. La gente suele hablar con sus mascotas. Ni siquiera causó estupor que el gato se dirigiera a las personas de una manera clara y erudita. Lo que admiró a los parroquianos del cafetín fue la habilidad de ventrílocuo del propietario del felino.

Hasta le echaron algunas monedas por la gracia.

Animado por el éxito de su invento, el neurólogo japonés.... [sigue aquí]

~~~~~~

Y como curiosidad este blog y su protagonista canino. Obsérvese la diversidad en el vestuario. Para mí la mejor foto es sin duda la de la pedicura. Impresionante.


3 comentarios:

chusbg dijo...

Muy curioso esto del chip, en realidad es lo que nos pasó a nosotros hace mucho tiempo, no nos pusieron un chip, pero de alguna manera se empezó a hablar y de ahí creo yo que viene todo lo que somos, lo malo y lo bueno, he leído el artículo entero y me he reido mucho, pero también me ha dado mucho que pensar y plantearme lo de ser vegetariano, lo tengo difícil pero si que me gustaría, hacemos sufrir mucho a los animales gratuitamente, no tenemos conciencia de hacer algo malo si les hacemos sufrir, hay que ver las caras de los primates que están encerrados en el zoo, o esos que usan como cobayas, se ve perfectamente que sufren y que tienen consciencia de que sufren, hace algún tiempo salió una noticia con la que estoy muy de acuerdo, creo que era en Australia, era una iniciativa para poner a los primates a la misma altura social que los humanos, no sé si era con DNI, o algo similar.
A veces tenemos consciencia de que eso no puede ser y hacemos cosas que mueven a la hilaridad, como esa noticia que vi en alguna parte y puse como frase en uno de los últimos post, "cerdos y vacas tendrán aire acondicianado en los camiones que les transportan al matadero", pero por otra parte ahí esta la verguenza nacional española, los toros, que no hay manera de que se vea como una salvajada.

Me han gustado mucho las fotos sobre los perros y es verdad, a mi me ha gustado mucho esa de la manicuara, aunque hay otras muy buenas también.

Un saludo

Bandrui dijo...

Eso que comentas de los primates con DNI también lo recuerdo, pero vagamente. Creo que la cuestión era si aplicarles o no los derechos humanos. Fue un escándalo porque mucha gente se ofendió y lo consideró ridículo. Yo la verdad es que no lo veo tan escandaloso. Me parece que los animales actualmente tienen muy pocos derechos a un nivel tan básico como es el de la vida decente y a no ser torturados.

Hace un par de semanas quizás vi un documental, bueno sólo un poquito, que pusieron de noche en Tv1 creo. Hablaba sobre fiestas que eran aberraciones hacia los animales. Los toros al final, casi queda en nada. Había una que se colgaban pollos por las patas, bocabajo, y se les cortaba el cuello (estando vivos). También salió lo de tirar la cabra por el campanario. Otra fiesta era ponerle teas en los cuernos a un toro y prenderles fuego. Salieron más cosas, pero tuve que apagar la televisión porque me ponía enferma. Lo peor es que esas cosas al final no se conocen, nos quedamos con lo tipico de las corridas y nada más.

Es impresionante que nos demos pisto de ser superiores y luego nos portemos tan mal con los animales. Aunque viendo lo que nos hacemos a nosotros mismos ¿quién se extraña?

Yo vegetariana no podría ser porque soy una adoradora de la carne roja :( pero si podían cambiar el modo en que se realiza todo. Al fin y al cabo la industria son cadenas y una vez montadas no cuestan casi nada. No hay necesidad de que esos animales sufran tanto ni vivan tan mal.

un saludo!

chusbg dijo...

Tienes razón, era dotar a los primates de algunos mínimos derechos humanos.
Por cierto creo que sí se conoce bastante esos casos que has comentado y sobre todo el de la cabra que tiraban desde el campanario, ya no se tira, se prohibió, precisamente porque era bastante conocido el caso, sobre todo en países europeos, lo del toro también creo que se conoce, y de verdad que lo de las corridas tiene mucha guasa, no sé si habrás visto alguna en vivo, hasta que sale el picador vaya, colorido, fiesta, todo muy típico, pero sale el de la pica y te prometo que es un espectáculo horrible, y sobre todo ver a la gente que tienes alrededor, todo con normalidad, que si le ha pinchado mucho, que si le han pinchado poco, se comenta mientras se pasa la bota de vino, no te creas, puede dar mucha verguenza, lo tranquilamente sádicos que podemos llegar a ser.

Me ha gustado eso de "adoradora de la carne roja".

Un saludo