domingo, 26 de noviembre de 2006

Picasso en graffiti

El Programa Graff-Arte del Ayuntamiento de Leganés y el Museo Reina Sofía convocaron un concurso de graffitis cuya finalidad era conmemorar el "Guernica" de Picasso. La temática debía ser la guerra y sus consecuencias.

Aquí están los cuatro murales finalistas, expuestos en Leganés. El orden es simplemente según los he ido fotografiando.

Suso 33

Brake1

Boa Mistura

Max501




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me quedo con Boa mistura...buena iniciativa esta para que ya de una vez por todas se mire el grafiti como arte y no como vandalismo...pero claro tambien hay artistas y simplemente ensucia paredes.

Un salu2 desde la tierruca

chusbg dijo...

Me gustan mucho los grafitis, reconozco que a veces ensucian mucho pero se da uno cuenta de la pila de artistas que hay por ahí, algunos sin darse importancia.
Muy bonitos estos grafitis, tienen mucho arte.

Un saludo

Bandrui dijo...

A mi los que más me gustaron fueron Boa Mistura y Suso33, pero estaban muy bien todos. La verdad es que es una gran iniciativa porque significa reconocer un arte que está ahí y fomentarlo. Por desgracia mucha gente se queda únicamente con la idea de vandalismo y de niñato que ensucia con cuatro garabatos.

Creo que lo que hace el ayuntamiento de Leganés es genial porque canaliza ese arte, para que no se desperdicie o se haga al tuntún. Leí algo de que ofrecían "muros legales" lo cual está muy bien. Al final los graffitis bien hechos embellecen una ciudad, siempre que también estén en un lugar apropiado claro.

un saludo!