jueves, 8 de febrero de 2007

Pieles, exterminio por placer



"Al cautiverio de estos animales silvestres o domésticos se une el hacinamiento en que viven que les lleva a trastornos compulsivos y agresivos como mutilarse para poder escapar. Llegan hasta el canibalismo en algunos casos más extremos.

La muerte por electrocución anal y genital, para que la piel no se dañe, permite la inmovilización eléctrica del animal, pero no comporta necesariamente la muerte antes de ser despellejado. Su cadáver se convierte en un residuo orgánico de trato bastante complicado.

Para hacer un abrigo de pieles de castor se llega a usar la piel de hasta 45 animales; si es de nutria puede llegar a 60 y si es de zorro hasta 150 individuos. El que sale peor parado en esta cacería es el visón: hacen falta 180 de estos animales para poder llegar a confeccionar un abrigo"


Fuente: "La Vida", Miércoles 7 de febrero de 2oo7


4 comentarios:

Pipilota dijo...

Dices bien cuando dices exterminio por placer, ¿qué necesidad hay de un abrigo de pieles (y uso el plural con todo derecho)en países con una climatología como la nuestra?
Qué triste :(
Nunca puedo evitar poner cara de asco cuando veo alguna una mujer cubierta de restos de cadáveres.

chusbg dijo...

Estos días estoy viendo muchos documentales pues estoy convaleciente de la pierna y he visto que un tal Mosterín hablaba de dar a los primates una especie de carnet de identidad, vamos lo que el decía era dotarlos de personalidad jurídica para que tengan por lo menos los mínimos dercechos, no ser torturados, no ser perseguidos y exterminados, decía él que eran derechos que habría que dar a todos los animales pero que empezaba por los primates por la afinidad genética con nosotros y que una vez que se reconozca que los primates son cuasi humanos y sufren lo mismo que ellos pues seguir con lo demás, aquí en España nos creemos antirracistas, respetuosos con los animales, nos creemos que somos estupendos pero ya vemos lo que pasa con los inmigrantes, cuando no les había éramos muy respetuosos, ahora ya no tanto, pero en lo que no nos cortamos, si hablamos de mucha gente, a decir que ciertas fiestas como los toros, o esas que se veja a animales hasta matarlos entre el jolgorio de la gente, eso no se puede quitar pues es una tradición española muy arraigada, en España nos gusta torturar a los animales y hay gente que hace proselitismo para que las torturas sigan en aras a un nacionalismo muy mal entendido, creo que la raíz del mal está en nuestro furibundo catolicismo en las costumbres, ya que el catolicismo es el que exime a los hombres de matar animales pues para los católicos los animales son poco menos que piedras animadas que nos dio Dios para que podamos comer, divertirnos y creernos los dueños de la vida.
Espero que poco a poco la gente vaya dándose cuenta que necesitamos a los animales como necesitamos el aire y que sin ellos quizás nosotros tampoco existiríamos.

Un saludo

Pipilota dijo...

Pues sí, la verdad es que soy partidaría de la concienciación antes que de la prohibición y mira que el tema de los toros lo llevo mal, pero confio en que algún día la conciencia humana sea principalmente eso... más humana

Bandrui dijo...

Es cierto, la concienciación es lo primero. Además en el fondo prohibir no supone nada, ahí están las peleas de perros que son ilegales y sin embargo se siguen practicando. Y eso sólo por nombrar un caso referente a los animales.

Yo jamás he entendido a la gente que lleva pieles porque. como bien dices Pipilota. la climatología aquí no lo exige. De hecho apenas en lugares muy extremos es necesario. Si es por cuestión de belleza (macabra por otra parte), existen los sintéticos. Pero claro, eso no es suficiente para fardar...

También es muy cierto que partimos de esa base religiosa, aunque no sólo católica, casi todas las religiones son así. El Hombre es el ser superior, el rey de la Creación, casi divino y por supuesto, no es un animal. Es estúpida esa diferenciación entre los animales y los humanos. ¿Pero quiénes nos hemos creido?

un saludo