domingo, 4 de febrero de 2007

India Arie - India's Song





Too much hypocrisy in this old southern town for me
Way back in 1619 began this tragic story
Thrown into slavery the crime was the color of skin
Never to see the light of the past again

[Chorus:]
I wanna go where the mountains are high enough to echo my song
I wanna go where the rivers run deep enough to drown my shame
I wanna go where the stars shine bright enough to show me the way
I wanna go where the wind calls my name
The wind is calling India India India

It's a typical Savannah day
So I take my guitar to the park and I play
Sitting up under the live oak tree
The strangest spirit came over me
Is this the tree where my brother was hung?
Is this the ground where is body was burnt?
God gave to me the gift of song so I dedicate this one

[chorus]

Superiority, prove have you better than me?
Wasting precious time on racist mentality
This is only the beginning
your flesh will be pushing up daisies in the ending
Spirit knows no color either you're a hater or a lover

[chorus]



Otros temas de India Arie en youtube:

* Video: una letra que deberían escuchar muchas chicas hoy en día y que es una maravilla para los días tristes, sube mucho el ánimo.

* Ready for love: .. a man who loves music, a man who loves art, respect the spirit world and thinks with his heart... Preciosa. Emotiva. Impresionante.

* Come back to the middle: .. so afraid to speak her mind, its such a shame 'cause what a brilliant mind she has..

* I'm not my hair: un tema contra los prejuicios en cuanto a la apariencia. No soy mi pelo, no soy esta piel, soy el alma que vive dentro.

3 comentarios:

chusbg dijo...

Una preciosa canción que no conocía, suelo escuchar de todo, en la radio, pero esta canción y la cantante la desconozco, es normal que no conozca a la mayoría de los cantantes, sólo conozco canciones, montones de canciones, esta me gusta mucho y como dice la cantante la sale del interior de su corazón, no me extraña, cada vez que uno piensa en la esclavitud de aquella manera concebida y en el racismo que todavía impera, se le ponen los pelos de punta.
Un saludo

Bandrui dijo...

Bueno, en el caso de India Arie no me extraña que no la conozcas. Yo no suelo escuchar la radio desde hace años, pero lo que es R&B y Soul (India es new soul), no suelen poner nada porque es un sonido muy 'negro' y se supone que no va a gustar al público. Sólo se cuelan algunos artistas con tintes poperos como Craig David o ahora las Destiny's Child. La suerte es que ahora con internet se tiene acceso a todo.

Voy a añadir en el post algunos enlaces a otros videos de ella en youtube (haciendo proselitismo de mi música jejeje). India Arie es una de mis cantantes favoritas :)

Sus canciones siempre tienen mensaje, lo que está genial. Yo viendo el video y escuchando la letra pensé: que cambio y que gusto ver a una mujer y negra cantar libremente, siendo respetada y admirada. Es la nota positiva, que la mentalidad cambia, evoluciona. Es escalofriante ver como eran las cosas antes y esperanzador ver como han cambiado. Ojalá el racismo que aún existe desaparezca, porque efectivamente pone los pelos de punta y da una rabia...

en fin, un saludo!

chusbg dijo...

He escuchado las otras canciones, no las entiendo tan bien como la primera en la que que has puesto la letra, mi inglés debería mejorar, canta de maravilla, habla muy bien, además es muy guapa, esta cantante gracias a ti tiene otro incondicional, se la mostraré a mi hija pero ella es ahora un poco más de lo duro, está en la edad, aunque le gusta todo y por eso creo que le gustará.
Un saludo