domingo, 18 de marzo de 2007

Princesas de Disney


Ally: en serio, ¿por qué tanto ahínco en pillar marido, por qué todas las mujeres...
Renee: nos lavan el cerebro. Las primeras historias que oímos de crías, Blancanieves, Cenicienta... van de conseguir marido, de ser salvadas por él.
Ally: bah..
Renee: ahora son la Bella, la Sirenita, Pocahontas, todas van a casarse.
Ally: básicamente estamos jodidas por culpa de...
Renee: Disney

[Ally McBeal. Capítulo "Lenguaje corporal"]

... y que razón tiene. En parte está relacionado también con el artículo que escribí sobre Arwen. Es la versión moderna y adolescente, pero bajo las mismas circunstancias, conceptos y roles.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

también a mi me educaron con un balón de fútbol y coches de juguete....Y no me gusta ni el futbol ni los coches....

Ir de victimas no exime de la rebelión...

Pero reconozco que la prexion social es mucho mas elevada hacia las mujeres...

Cada persona debe ser capaz de desatarse de sus enseñanzas para empezar a crear las suyas...

"AIRnoja.18-3-2007."

Un salu2

chusbg dijo...

Pues es verdad creo yo, es muy difícil escapar a la infancia, lo que se aprende en ese momento es complicado de erradicar, llega a ser como la genética, lo que pasa que es verdad también lo que dice airnoja, debemos en cuanto podamos desarrollar el pensamiento crítico, dudar de todo, no tener seguro de nada y, poco a poco se puede remonotar y desarrollar un pensamiento propio que salga de la duda y del razonamiento.
Un saludo

Bandrui dijo...

Mi opinión tira más a la de Chusbg, aunque se me plantean muchas preguntas.

Yo creo que la influencia de todas estas cosas, no sólo las películas de Disney sino muchas más, calan muy hondo. Sobre todo porque se reciben en un momento en que la mente se está desarrollando. Creo también que va más allá de las cuatro cosas visuales como pueda ser el balón, los coches o las muñequitas. Eso es más fácil de identificar y de rebelarse. El problema está en todas esas actitudes, formas de ver la vida, deseos...

Yo tampoco me considero una chica común ni me gustan muchas cosas que debieran ser típicas, pero eso no quiere decir en absoluto que me librara de esa influencia.

La cuestión es hasta que punto algo es natural, instintivo, un deseo propio de la persona, o es imbuido artificalmente.

saludos