lunes, 14 de mayo de 2007

FLNJ

Rescatando un post mío... publicado el 13-8-2005. Atención al "muso"

El FLNJ es una asociación clandestina que surgió al parecer a mediados de los años noventa en Francia. Poco a poco fue cobrando fuerza hasta que en 1997 cesaron brevemente sus actividades tras la encarcelación de su líder. Pasó un año escaso y el grupo volvió a estar en activo. Desde entonces sus comandos se han ido extendiendo hasta varios países limítrofes tales como Alemania, Bélgica, Italia y, desde hace unos años, también España. Autodenominados "libertadores", acusados en ocasiones de "terroristas", sus principales acciones son el secuestro de individuos.

Sus reinvindicaciones son bastante claras: exigen la supresión del sistema esclavista y opresor que sufren los enanos de jardín. Sí, habéis leido bien: los enanos de jardín!. De hecho las siglas de esta asociación corresponden a Front de Libération des Nains de Jardin.


La acción que más repercusión ha tenido fue cuando en el 2001 cuatro encapuchados intentaron irrumpir en la mansión de la ministra de justicia francesa. Su misión fue truncada por las fuerzas policiales que cortaron la calle y arrestaron a los cuatro hombres. También fue notoria la liberación -secuestro- de veinte enanos de una exposición parisina dedicada a adornos de jardín. El texto en el que reinvidicaban la autoría decía, entre otras cosas: «Exigimos el cierre inmediato de esa odiosa exposición y la puesta en libertad sin condiciones de los enanos de jardín que siguen detenidos»

La reanudación de sus actividades en el 98 también vino precedida por un hecho singular: el desafortunado suicidio en masa de once enanos que aparecieron ahorcados en un puente de Briey (Francia).


En junio del 2001 se inaguró en el pueblo burgalés de San Juan del Monte el SH-FLNJ (Sección Hispánica) que tiene comandos al menos en Burgos y en el País Vasco (aunque también se han registrado acciones en otros lugares, por ej. Cantabria). En ese mismo año en Vitoria decenas de enanos fueron liberados en diversos rincones de la ciudad. Posteriormente fueron recogidos por la policía.

En realidad la idea original es liberar a los enanos en el bosque puesto que según los activistas éstos son enanos verdaderos, vivos, que por una maldición se han convertido en escayola. Tras ser devueltos a su hábitat natural -el bosque- volverían a su verdadera apariencia. Además, de este modo, se les libera del yugo de sus opresores dueños que los ridiculizan y privan de libertad.

Para más información-fuentes podéis consultar la página oficial del FLNJ francés, la Sección Hispánica, dos páginas dentro de esta última con noticias (una y dos), una noticia, otra noticia..... mi inspiración y 'muso'.

PD. Ningún suceso aquí narrado es inventado ni exagerado.
PPD. Si, lo sé, es impresionante. Yo también flipo xD
PPPD. ¿Qué tal un referendum entre los enanos?
PPPPD. Diario de un enano liberado....






2 comentarios:

Pipilota dijo...

o_Ô .....

...... XD

Hani Ba'al Barqā dijo...

jejjejje mola has visto ameli hay algo parecido