sábado, 13 de enero de 2007

El 7

Si tu eres de los que al 7 le pone una linea horizontal, debes saber porqué es. Incluso en nuestros días, muchas personas,cuando escriben el número 7 lo hacen utilizando una barra horizontal suplementaria en la mitad de la cifra.

La mayor parte de las tipografías lo han hecho desaparecer en nuestros días, como puede constatar pulsando la tecla de su teclado: 7. Pero ¿sabes porqué ha sobrevivido esta barra hasta nuestros días?

Hay que remontarse muchos siglos atrás, a los tiempos bíblicos. Cuando Moisés estaba en el Monte Sinaí, y le fueron dictados los 10 mandamientos, él en voz alta los fue diciendo a la multitud uno a uno. Cuando llegó al siete, Moisés anuncia "No desearás a la mujer del prójimo" Y entonces numerosas voces se lanzaron gritando: "¡No jodas, tacha el siete, tacha el siete..

7 comentarios:

chusbg dijo...

Pues sí, es un mandamiento difícil, hay que ver Moises que capacidad de convocatoria tenía, se llevó a todos los judios por el desierto, como haría para convencerles, que te dicen a ti que te vayas con alguien por un desierto donde no hay nada de comer, durante unos años, para llegar a una tierra prometida que aunque está cogida el de arriba te la da ¡y fueron todos! tenía gran poder de convocatoria pero no tanta como para imponer que no queramos a la mujer del vecino que es el principal deporte que hay, y por cierto, las mujeres podían desear al marido de la vecina, un poco mucho machista Moi, bueno, obedecía órdenes, decía, del machista jefe.

Un saludo

chusbg dijo...

las mujeres podían desear al marido de la vecina, quería decir, para expresar que parece como que las mujeres no desean al marido de la vecina y por eso no hay que prohibírselo.
Un saludo

Bandrui dijo...

Creo que le has dado muchas vueltas al chiste jeje es cierto que para ello debia tener un gran poder de convocatoria y por otra parte creo que en esa epoca bastante fastidiadas y sometidas estaban las mujeres como para buscarse más complicaciones. Pero bueno, ahí queda, el 7 está tachado!! no cuenta xD

saludos

Anónimo dijo...

Vaya hombre... pero si el 7 es mi número más favorito :(

Bandrui dijo...

Es un número bonito, si, y místico además jeje ¿quién eres sonrisilla? ¿alguién nuevo o alguien conocido?

un saludo!

Pipilota dijo...

Soy alguien nuevo, no sé cómo ni cuando caí en tú blog. El otro día haciendo limpieza de páginas guardadas en mis favoritos vi que estaba allí y volví a darme cuenta del por qué. Como tengo que ir leyendo poco a poco te he enlazado en mi blog para tenerlo más a mano :)

Bandrui dijo...

Pues bienvenida! Me alegra que te guste el blog y me halaga que estuviera en favoritos jeje

un saludo!