lunes, 11 de diciembre de 2006

Frase del mes

De vez en cuando me gusta poner una buena frase, pequeñas perlas de sabiduría, y que en este blog se situan bajo el título. Me he propuesto cambiarlas cada mes y para que no pasen desapercibidas haré un pequeño comentario de cada una.

La que ahora quito dice así:

"El mundo está lleno de pequeñas alegrías; el arte está en saber distinguirlas" Li Tai-Po

Me parece una gran verdad de la cual pocas veces nos damos cuenta. Solemos dejarnos impresionar por las grandes alegrías, practicamente como si fueran las únicas. A alguien le ha tocado la lotería, ese otro tiene un coche de último modelo, aquel chalet precioso con piscina, un viaje fabuloso, etc. No nos damos cuenta que esas alegrias ciertamente son grandes, pero también son puntuales y dificiles de conseguir. No se puede vivir de ellas.

Sin embargo esa sonrisa complice, una conversación agradable, el chiste tontorrón, la anecdota graciosa, saber que esa persona está ahí, pasear tranquilamente o escuchar música tumbado en la cama; son alegrías pequeñas que nos acompañan día a día y a las que muchas veces ignoramos, sin apreciar lo importantes que llegan a ser.

La frase que voy a poner para diciembre (si, si, un poco tarde):

"They win when your soul dies" 2pac

Pertenece al tema "Baby don't cry" de 2pac. En ella narra tres historias distintas sobre unas chicas que pasan cada una por una situación muy dura. El estribillo dice así: "No llores, tienes que mantener la cabeza alta, incluso cuando el camino es dificil, nunca te rindas!". "Tienes que encontrar un modo de sobrevivir, porque ellos ganan cuando tu alma muere".

Es un tema que siempre me ha inspirado fuerza y ánimo. Muchas veces cuando me he sentido mal lo he escuchado y me ha servido de apoyo. La música siempre ha estado ahí cuando la he necesitado. El mensaje no puede ser más claro: a pesar de todas las dificultades que puedan presentarse, hay que seguir adelante y no rendirse, no dejar que tu alma muera.

5 comentarios:

chusbg dijo...

Tenemos que convivir 24 horas con nosotros mismos, y aunque te toque la lotería como no sepas sacarle el gusto a las pequeñas cosas, es muy difícil pasarlas, la sal de la vida está en una agradable conversacion, en un buen libro, un compañero de viaje amable, en cosas muy sencillas, son las cosas que calientan el alma, saber apreciarlas es la vida.

A veces es difícil ver el camino, pues no está hecho, hay que hacerlo, uno se puede parar y coger fuerzas pues a veces los palos son muy gordos, pero después hay que seguir, en cuanto se tengan esas fuerzas mínimas necesarias. Uno puede aprender de los errores, lamerse las heridas y ser así más sabio cada día y decirse adelante, esto ya no me ocurrirá más, también decirnos que la vida en realidad no es tan seria y que va a acabar matándonos, pero que no tenemos prisa.
Un saludo

Bandrui dijo...

Obviamente estoy totalmente de acuerdo contigo. Y añado que hay que hacer un esfuerzo para verlo asi ahora y cuando las cosas no pintan bien.

saludos

Anónimo dijo...

Ahora acabo de ver tu fantastico diseño....

Tu problema debe venir de que firefox no te lo acepta,lo estoy viendo con explorer...

Yo utilizo como sistema operativo Linux y navegador firefox y nada...

Me he metido en windows para ver que podia ser y buala...con explorer perfecto,pero con firefox en windows tambien nada de nada....

actelo mirar...por que todos los linuxeros se lo perderan y firefox lo mismo.

Un salu2

Bandrui dijo...

Pues vaya! Y eso que yo uso firefox el 99% de las veces, pero será que tengo una versión anterior y esta si permite verlo. Actualizaré mi firefox mañana y cambiaré el template.

un saludo!

Anónimo dijo...

Yo con windows tengo la ultima version de firefox y no va....